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lunes, 24 de marzo de 2014

De Concepción II Juego Serina, Apodado-Inglés Narika Trailers streaming

Atlus EE.UU. comenzó la transmisión de dos nuevos vídeos de personajes del viernes para laConcepción 2: Los niños de las siete estrellas de PlayStation Vita y Nintendo 3DS juego . Los videos presentan las heroínas Serina y NarikA.
Los primeros vídeos introducidos Fuuko, Chloe y Ellie.
Atlus EE.UU. describe la historia:
Los monstruos han invadido el mundo de Aterra, y sólo unos pocos individuos especiales, imbuidos con el poder del Dios Star, están equipados para luchar contra ella. Con sólo un pequeño grupo de guerreros y una estrecha ventana de tiempo en el que sus poderes están en su pico, la solución es clara: combinar su poder de estrella para hacer mágica Niños de las Estrellas para impulsar a sus fuerzas en la batalla!
La vida de un estudiante puede ser complicado cuando usted está explorando mazmorras, luchar contra monstruos, y tratando de mantener un estilo de vida de la escuela secundaria. Aprende a equilibrar sus actividades debido a que el más profundo es el vínculo que tiene con sus compañeros de clase, más fuerte es la Estrella de niños que va a hacer! En este JRPG estimulante, usted será capaz de crear lazos con 7 diferentes discípulas y crear 24 clases de Niños de las Estrellas, por lo que debe aprender a crear el perfecto Niños de las Estrellas para cualquier situación. En poco tiempo, usted tendrá docenas de niños de gran alcance con diferentes habilidades que pueden tomar todo lo que los monstruos tirar de ti.
El juego está programado para el lanzamiento en América del Norte el 15 de abril. Tanto la versión de 3DS y PlayStation Vita tendrán un costo de EE.UU. $ 39,99. Primeras impresiones incluirá la banda sonora del juego por Masato Koda .

Comic artista y sus ayudantes segundo Promotional Video streaming

Canal oficial de YouTube de FrontierWork comenzó la transmisión el segundo vídeo promocional y comercial de televisión para el artista Comic & His Asistentes anime.



El video promocional introduce personajes adicionales y reparto de voces: Yuka Iguchi (Nisemonogatari ) como Rinna Fuwa Minami Tanaka ( . Recientemente, mi hermana es inusual ) como Matome Minano Miku Itō ( Quiero ser el más fuerte del mundo ) como Suino Sahoto






El grupo idol StylipS realiza tema de apertura del anime "Junsui na Fujunbutsu," (A Puramente Impuro persona) que se escucha en el video, y también el tema de cierre titulado "Spica". El manga original cuenta la historia de mangaka profesional Yuki Aito y su relación profesional / personal con su asistente Sahoto Ashisu y otros miembros del personal. El anime se estrenará en la televisión japonesa el día 8 de abril, y cada episodio tendrá una duración de aproximadamente 13 minutos.Takeshi Furuta ( Giant Killing , Mobile Suit Gundam AGE episode director) dirigirá la serie, Aki Itami ( flores del mal , Mushi-Shi ) escribirá los guiones, y Hitomi Tsuruta ( El caballero en el Espacio ) diseñará los personajes. Estudio de animación Zexcs ( DC ~ Da Capo ~ , flores del mal ,dicen, "te amo". ) producirá la serie. Los cuatro-panel cómico rebanada de la vida comenzó en 2008 y terminó en 2012. Hiroyuki comenzó la serie de nuevo bajo el título -Mangaka san a Auxiliar-san al 2 de agosto. El volumen décimo y último compilado de la serie original enviado en 2012. Otro manga de Hiroyuki, Doujin Work , también inspiró un anime de televisión.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn muestra un vídeo al más puro estilo 16-bits El clip está firmado por la propia Square Enix.

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(18 votos)
“Super Nintendo Game”

La compañía nipona Square Enix continúa llevando a cabo vídeos de distintos títulos de la serie Final Fantasy en forma de homenaje estilo 16-bits, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El clip que acompaña a la noticia es el que ha promocionado la editora-desarrolladora, con una duración de poco más de tres minutos y un simpatiquísimo look estético y cargado de guiños.

Hotline Miami también se estrenará en PlayStation 4 Quienes lo tengan en PS3 o PS Vita podrán disfrutar de él gratuitamente.

Hotline Miami
Devolver Digital ha confirmado que el sorprendente Hotline Miami también se estrenará en PlayStation 4 próximamente tras su paso por el resto de plataformas de Sony y compatibles. 

Nada se ha dicho acerca de su fecha de lanzamiento, pero se espera que lo haga antes del estreno de su prometedora secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, que se publicará en verano del presente año. 

Sobre esta adaptación a PS4, el equipo de desarrollo ha confirmado que será compatible con la opción Cross-Buy "porque sentimos que si el usuario ya ha comprado el juego en una plataforma PlayStation, tiene derecho a poseerlo en PS3, Vita y PS4".

inFamous: No se descartan futuros juegos con distintas eras, protagonistas y lugares, al estilo Assassin's Creed "Sí, Assassin's Creed es un gran ejemplo".

Infamous: Second Son
Nate Fox, el director de la entrega Second Son de la serie inFamous, ha hablado con la revista oficial de PlayStation en su versión británica sobre el futuro de la saga y cómo podría enfocarse. 

"inFamous es un gran concepto, y muy amplio. Cada persona decide cómo usa sus poderes, y decide si hacerlo para hacer el bien o el mal", comentó Fox. "Eso podría aplicarse para cualquier persona, sin importar su edad, género, momento o país. Es una ficción de superhéroes bastante abierta". 

"Esta es la historia de Delsin, está en una nueva ciudad y con nuevos poderes. Su viaje es el punto de la historia, pero en el futuro podría haber otros juegos de inFamous con personajes completamente distintos", aseguró. "Assassin's Creed es un gran ejemplo. Esos juegos tienen ese sentimiento tan particular. Espiritualmente podría ser como Bioshock o Bioshock Infinite, no hay muchas cosas parecidas entre uno y otro, pero puedes decir que en realidad son lo mismo".

OlliOlli también camino de PlayStation 3 y PlayStation 4 El estudio responsable del juego también trabaja en una actualización para la versión PS Vita.

OlliOlli
Los chicos de Roll7, el estudio creador de OlliOlli, ha anunciado este mediodía su intención de lanzar su videojuego de velocidad y agilidad en PlayStation 3 y PlayStation 4, tras su paso por PC y PS Vita. 

"Nos reunimos con Shahid Ahmad y Spencer Low, que ayudan a dirigir el equipo de Contenido Estratégico de SCEE, y ellos nos recomendaron llevar el juego a PlayStation 4 y PlayStation 3", explica Ahmad. "¡Y eso es lo que estamos haciendo! Nos hemos asociado con BlitWorks, cuya sede se encuentra en Barcelona. Ya tenemos una primera versión jugable para PS4 y en pantalla grande, ¡es como si nuestro pequeño OlliOlli hubiese crecido y le echara coraje al asunto! Y la sensación de manejarlo con el Dualshock 4 es también fantástica". 

El título, además, lanzará un parche que corregirá algunos bugs que ha notificado la comunidad, y que presentarán una actualización que "pondrá una sonrisa en la cara" de los aficionados.

Un ejecutivo de Blizzard asegura que Diablo III aparecerá también en Xbox One Al parecer Blizzard todavía no puede anunciar esta versión para la consola de Microsoft, aunque sí está en desarrollo.

Diablo III
El portal británico Videogamer ha asegurado que cuenta con información de primera mano de Blizzard por la que puede anunciar, sin respaldo a través de comunicado oficial, queDiablo III: Ultimate Evil Edition también está en desarrollo para Xbox One. 

"No sé dónde estamos con Microsoft ahora mismo, así que no puedo comentar nada sobre lo que tiene que ver con el contrato", declaró Alex Mayberry, lead producer del estudio. "La cosa es que estamos desarrollando para PlayStation 4 y Xbox One de forma simultánea. Lo lanzaremos en esas plataformas y, entonces, nuestra meta como equipo de desarrollo es hacerlo funcionar". 

"Tenemos el camino en marcha. Nosotros ya lo hicimos en PlayStation 3 y Xbox 360, así que el equipo sabe cómo desarrollar al mismo tiempo para ambas plataformas. Eso es sencillamente lo que hacemos, así que Blizzard y Microsoft pueden trabajar en lo que sea", comentó.

Electronic Arts pide olvidarse de modelos de negocio y plataformas para centrarse en hacer buenos juegos "Si logramos hacer eso creo que estaremos haciendo lo correcto".

Dungeon Keeper
En una reciente entrevista con la CNN Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre cómo ve el estado de la industria y ha hecho unas declaraciones muy críticas tras la polémica del reseteo de Dungeon Keeper por parte de la distribuidora norteamericana con un discutible modelo free-to-play. 

"Cada videojuego es difícil de hacer. Lleva muchas horas, y te tiene que encantar. Lo que me hace volver a este trabajo es que hay una pasión renovada por lo que hacemos, lo que queremos es hacer un gran entretenimiento interactivo. Al final de cuentas eso viene con una comprensión de lo que nuestra gente debe pasar para hacer grandes juegos", explicó. 

"Los grandes juegos funcionan sin importar la plataforma, o el modelo de negocio por el que apuestes. Si logramos ofrecer un gran entretenimiento entonces podrás ofrecer una interacción que, minuto a minuto, sea divertida y disfrutable... Y que se perciba como algo de gran relación calidad-precio", aseguró. 

"Si la industria puede explicar la distracción de las plataformas, de la geografía o de los modelos de negocio, y nos centramos en hacer grandes videojuegos para sea cuál sea la audiencia que busquemos... Si logramos hacer eso creo que estaremos haciendo lo correcto", detalló. "Las otras distracciones también son importantes, pero no pueden estar en el centro de todo lo que hacemos".

Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas "¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido".

Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Un reciente estudio propugnado por cuatro universidades (University of Michigan, Central Michigan University, 4VU University y la Ohio State University) ha presentado una conclusión sobre una forma de hacer aflorar los sentimientos de racismo en cuanto a la elección de protagonistas negros para videojuegos de acción con violencia. 

"Los participantes blancos que jugaban a videojuegos violentos con un protagonista negro mostraron más actitudes negativas implícitas y explícitas hacia los negros, que los que participaban con avatares blancos", se puede leer en el informe. 

La primera muestra de 128 personas sobre la que se realizó el estudio, y la segunda de 141 arrojó conclusiones idénticas, puesto que los que jugaban con protagonistas negros mostraban "más fuertes actitudes implícitas en cuanto a la vinculación de los negros y las armas". "Los personajes negros en videojuegos violentos no sólo hacen que los jugadores sean más agresivos que los que utilizan a protagonistas blancos, sino que además refuerzan los estereotipos de que los negros son gente violenta". 

"¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido", comentó, por su parte, uno de los diseñadores de BioWare en un reciente encuentro público en la GDC. "Jugamos a tantos juegos que usan una y otra vez los mismos estereotipos. He quedado ya saturado de ver la misma vieja historia y personajes en cada videojuego".

Los futuros videojuegos de Star Wars seguirán la línea de la serie Batman: Arkham "Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue el apostar por las raíces de la IP".

Star Wars: Battlefront
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado con el portal Fortune sobre los videojuegos de Star Wars que están desarrollándose ahora que están en manos de su licencia para entretenimiento interactivo. 

"Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue el apostar por las raíces de la IP, y manifestarlas dentro de los muros de Gotham City. Así ofrecieron una experiencia interactiva que tenía lazos reales con lo que visteis en las películas y en los cómics, aunque con su propia vida por ofrecer guiones profundos e inmersivos", comentó Wilson. 

"Cuando ves las propiedades de Star Wars así es como nosotros la vamos a tratar. No vamos a hacer videojuegos que reproduzcan la historia de ninguna película en particular", detalló.

Anunciado LEGO Ninjago: Nindroids para Nintendo 3DS y PS Vita Es un juego de acción que se estrenará en los meses de verano.

LEGO Ninjago: Nindroids
Warner Bros. Interactive ha anunciado el desarrollo de LEGO Ninjago: Nindroids paraNintendo 3DS y PS Vita, una nueva aventura de acción basada en esta prolífica franquicia que se estrenará en el mercado en los meses de verano. 

El juego está siendo desarrollado por Hellbent Games en colaboración con TT Games, responsables habituales de la serie, y estará basado en la serie de televisión y la línea de juguetes del mismo nombre. 

LEGO Ninjago: Nindroids contará con 30 niveles llenos de acción basados en los entornos mostrados en la serie animada "LEGO Ninjago Rebooted". En el juego, el jugador deberá luchar como un verdadero Maestro Spinjitsu, usando movimientos especiales, combos de ataque y armas secretas como la Tecnoespada para entrar en los ordenadores y resolver puzles para defender la ciudad. 

"Han sido cerca de dos años desde que lanzamos nuestro primer juego de LEGO Ninjago, y estamos muy orgullosos de volver a traer la franquicia con LEGO Ninjago: Nindroids", ha declarado el director ejecutivo de TT Games, Tom Stone. "Los jugadores más jóvenes se divertirán muchísimo jugando con su Ninja favorito, además hemos introducido nuevos personajes y villanos. Creemos que es el juego definitivo de Ninjas para los niños", concluye. 

LEGO Ninjago: Nindroids se estrenará el próximo verano en 3DS y PS Vita.

Alien: Isolation concretará su fecha de lanzamiento este fin de semana El equipo de The Creative Assembly participará en la feria EGX Rezzed.

Alien Isolation
El próximo fin de semana, durante la celebración de la feria EGX Rezzed, el equipo de The Creative Assembly dará a conocer la fecha de lanzamiento del prometedor Alien: Isolation para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PS3. 

En este acto, que tendrá lugar el sábado al mediodía, estarán presentes varios de los máximos responsables del proyecto, quienes aprovecharán el evento para detallar algunas de las novedades más destacadas de esta aventura de terror en primera persona.

La nueva versión de Oculus Rift supera las diez mil unidades vendidas en menos de 48 horas El dispositivo se vende actualmente a 350 dólares.

Oculus Rift
Presentado durante la pasada GDC de San Francisco, el segundo kit de desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift no podía haber empezado mejor su andadura en el mercado, ya que en tan solo 36 horas se han pre-comprado más de 12.500 dispositivos. 

Cada una de estas gafas de realidad virtual se venden a 350 dólares, e incluyen importantes mejoras con respecto a su primera versión con añadidos tan destacables como una nueva pantalla OLED de baja latencia que alcanzará una resolución de 1080p por cada ojo. 

Todos los interesados en estas nuevas Oculus Rift pueden pre-comprarlas a través de su web oficial.

Blizzard continúa interesada en desarrollar StarCraft: Ghost Este título para consolas, protagonizado por Nova, fue cancelado hace unos años.

Starcraft Ghost
Tras un dilatado proceso de desarrollo con más problemas de los que hubieran imaginado,Blizzard decidió cancelar hace años el prometedor StarCraft: Ghost para consolas. Una aventura de acción en tercera persona protagonizada por uno de los personajes principales de esta serie estratégica, Nova, que aun parece sigue en los planes del estudio. 

"Creo que la idea es todavía perfectamente viable"; ha comentado uno de los productores de Blizzard, Alex Mayberry. "No sé si lo llegaremos a hacer pero creo que es algo que nos gustaría hacer". 

En este sentido, sobre la cancelación del original, este directivo considera que las limitaciones técnicas de Xbox, GameCube y PlayStation 2 fueron claves en la difícil decisión que tomó Blizzard. "Después de que lo dejásemos de lado, solía decir en ese momento que estábamos muy preparados para llevar un juego de Blizzard a consolas, pero desafortunadamente, estas no estaban listas para recibir un título de la compañía. Simplemente no pudimos conseguir lo que queríamos hacer debido al hardware de aquella época", añade en el portal Videogamer. 

"Puede que algún día le echemos otro vistazo al proyecto, pero no creo que sea dentro de poco". Aun así, insiste, "creo que es una idea que todavía vive en Blizzard".

lunes, 24 de marzo de 2014

De Concepción II Juego Serina, Apodado-Inglés Narika Trailers streaming

Atlus EE.UU. comenzó la transmisión de dos nuevos vídeos de personajes del viernes para laConcepción 2: Los niños de las siete estrellas de PlayStation Vita y Nintendo 3DS juego . Los videos presentan las heroínas Serina y NarikA.
Los primeros vídeos introducidos Fuuko, Chloe y Ellie.
Atlus EE.UU. describe la historia:
Los monstruos han invadido el mundo de Aterra, y sólo unos pocos individuos especiales, imbuidos con el poder del Dios Star, están equipados para luchar contra ella. Con sólo un pequeño grupo de guerreros y una estrecha ventana de tiempo en el que sus poderes están en su pico, la solución es clara: combinar su poder de estrella para hacer mágica Niños de las Estrellas para impulsar a sus fuerzas en la batalla!
La vida de un estudiante puede ser complicado cuando usted está explorando mazmorras, luchar contra monstruos, y tratando de mantener un estilo de vida de la escuela secundaria. Aprende a equilibrar sus actividades debido a que el más profundo es el vínculo que tiene con sus compañeros de clase, más fuerte es la Estrella de niños que va a hacer! En este JRPG estimulante, usted será capaz de crear lazos con 7 diferentes discípulas y crear 24 clases de Niños de las Estrellas, por lo que debe aprender a crear el perfecto Niños de las Estrellas para cualquier situación. En poco tiempo, usted tendrá docenas de niños de gran alcance con diferentes habilidades que pueden tomar todo lo que los monstruos tirar de ti.
El juego está programado para el lanzamiento en América del Norte el 15 de abril. Tanto la versión de 3DS y PlayStation Vita tendrán un costo de EE.UU. $ 39,99. Primeras impresiones incluirá la banda sonora del juego por Masato Koda .

Comic artista y sus ayudantes segundo Promotional Video streaming

Canal oficial de YouTube de FrontierWork comenzó la transmisión el segundo vídeo promocional y comercial de televisión para el artista Comic & His Asistentes anime.



El video promocional introduce personajes adicionales y reparto de voces: Yuka Iguchi (Nisemonogatari ) como Rinna Fuwa Minami Tanaka ( . Recientemente, mi hermana es inusual ) como Matome Minano Miku Itō ( Quiero ser el más fuerte del mundo ) como Suino Sahoto






El grupo idol StylipS realiza tema de apertura del anime "Junsui na Fujunbutsu," (A Puramente Impuro persona) que se escucha en el video, y también el tema de cierre titulado "Spica". El manga original cuenta la historia de mangaka profesional Yuki Aito y su relación profesional / personal con su asistente Sahoto Ashisu y otros miembros del personal. El anime se estrenará en la televisión japonesa el día 8 de abril, y cada episodio tendrá una duración de aproximadamente 13 minutos.Takeshi Furuta ( Giant Killing , Mobile Suit Gundam AGE episode director) dirigirá la serie, Aki Itami ( flores del mal , Mushi-Shi ) escribirá los guiones, y Hitomi Tsuruta ( El caballero en el Espacio ) diseñará los personajes. Estudio de animación Zexcs ( DC ~ Da Capo ~ , flores del mal ,dicen, "te amo". ) producirá la serie. Los cuatro-panel cómico rebanada de la vida comenzó en 2008 y terminó en 2012. Hiroyuki comenzó la serie de nuevo bajo el título -Mangaka san a Auxiliar-san al 2 de agosto. El volumen décimo y último compilado de la serie original enviado en 2012. Otro manga de Hiroyuki, Doujin Work , también inspiró un anime de televisión.

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn muestra un vídeo al más puro estilo 16-bits El clip está firmado por la propia Square Enix.

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(18 votos)
“Super Nintendo Game”

La compañía nipona Square Enix continúa llevando a cabo vídeos de distintos títulos de la serie Final Fantasy en forma de homenaje estilo 16-bits, y en esta ocasión le ha tocado el turno a Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

El clip que acompaña a la noticia es el que ha promocionado la editora-desarrolladora, con una duración de poco más de tres minutos y un simpatiquísimo look estético y cargado de guiños.

Hotline Miami también se estrenará en PlayStation 4 Quienes lo tengan en PS3 o PS Vita podrán disfrutar de él gratuitamente.

Hotline Miami
Devolver Digital ha confirmado que el sorprendente Hotline Miami también se estrenará en PlayStation 4 próximamente tras su paso por el resto de plataformas de Sony y compatibles. 

Nada se ha dicho acerca de su fecha de lanzamiento, pero se espera que lo haga antes del estreno de su prometedora secuela, Hotline Miami 2: Wrong Number, que se publicará en verano del presente año. 

Sobre esta adaptación a PS4, el equipo de desarrollo ha confirmado que será compatible con la opción Cross-Buy "porque sentimos que si el usuario ya ha comprado el juego en una plataforma PlayStation, tiene derecho a poseerlo en PS3, Vita y PS4".

inFamous: No se descartan futuros juegos con distintas eras, protagonistas y lugares, al estilo Assassin's Creed "Sí, Assassin's Creed es un gran ejemplo".

Infamous: Second Son
Nate Fox, el director de la entrega Second Son de la serie inFamous, ha hablado con la revista oficial de PlayStation en su versión británica sobre el futuro de la saga y cómo podría enfocarse. 

"inFamous es un gran concepto, y muy amplio. Cada persona decide cómo usa sus poderes, y decide si hacerlo para hacer el bien o el mal", comentó Fox. "Eso podría aplicarse para cualquier persona, sin importar su edad, género, momento o país. Es una ficción de superhéroes bastante abierta". 

"Esta es la historia de Delsin, está en una nueva ciudad y con nuevos poderes. Su viaje es el punto de la historia, pero en el futuro podría haber otros juegos de inFamous con personajes completamente distintos", aseguró. "Assassin's Creed es un gran ejemplo. Esos juegos tienen ese sentimiento tan particular. Espiritualmente podría ser como Bioshock o Bioshock Infinite, no hay muchas cosas parecidas entre uno y otro, pero puedes decir que en realidad son lo mismo".

OlliOlli también camino de PlayStation 3 y PlayStation 4 El estudio responsable del juego también trabaja en una actualización para la versión PS Vita.

OlliOlli
Los chicos de Roll7, el estudio creador de OlliOlli, ha anunciado este mediodía su intención de lanzar su videojuego de velocidad y agilidad en PlayStation 3 y PlayStation 4, tras su paso por PC y PS Vita. 

"Nos reunimos con Shahid Ahmad y Spencer Low, que ayudan a dirigir el equipo de Contenido Estratégico de SCEE, y ellos nos recomendaron llevar el juego a PlayStation 4 y PlayStation 3", explica Ahmad. "¡Y eso es lo que estamos haciendo! Nos hemos asociado con BlitWorks, cuya sede se encuentra en Barcelona. Ya tenemos una primera versión jugable para PS4 y en pantalla grande, ¡es como si nuestro pequeño OlliOlli hubiese crecido y le echara coraje al asunto! Y la sensación de manejarlo con el Dualshock 4 es también fantástica". 

El título, además, lanzará un parche que corregirá algunos bugs que ha notificado la comunidad, y que presentarán una actualización que "pondrá una sonrisa en la cara" de los aficionados.

Un ejecutivo de Blizzard asegura que Diablo III aparecerá también en Xbox One Al parecer Blizzard todavía no puede anunciar esta versión para la consola de Microsoft, aunque sí está en desarrollo.

Diablo III
El portal británico Videogamer ha asegurado que cuenta con información de primera mano de Blizzard por la que puede anunciar, sin respaldo a través de comunicado oficial, queDiablo III: Ultimate Evil Edition también está en desarrollo para Xbox One. 

"No sé dónde estamos con Microsoft ahora mismo, así que no puedo comentar nada sobre lo que tiene que ver con el contrato", declaró Alex Mayberry, lead producer del estudio. "La cosa es que estamos desarrollando para PlayStation 4 y Xbox One de forma simultánea. Lo lanzaremos en esas plataformas y, entonces, nuestra meta como equipo de desarrollo es hacerlo funcionar". 

"Tenemos el camino en marcha. Nosotros ya lo hicimos en PlayStation 3 y Xbox 360, así que el equipo sabe cómo desarrollar al mismo tiempo para ambas plataformas. Eso es sencillamente lo que hacemos, así que Blizzard y Microsoft pueden trabajar en lo que sea", comentó.

Electronic Arts pide olvidarse de modelos de negocio y plataformas para centrarse en hacer buenos juegos "Si logramos hacer eso creo que estaremos haciendo lo correcto".

Dungeon Keeper
En una reciente entrevista con la CNN Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre cómo ve el estado de la industria y ha hecho unas declaraciones muy críticas tras la polémica del reseteo de Dungeon Keeper por parte de la distribuidora norteamericana con un discutible modelo free-to-play. 

"Cada videojuego es difícil de hacer. Lleva muchas horas, y te tiene que encantar. Lo que me hace volver a este trabajo es que hay una pasión renovada por lo que hacemos, lo que queremos es hacer un gran entretenimiento interactivo. Al final de cuentas eso viene con una comprensión de lo que nuestra gente debe pasar para hacer grandes juegos", explicó. 

"Los grandes juegos funcionan sin importar la plataforma, o el modelo de negocio por el que apuestes. Si logramos ofrecer un gran entretenimiento entonces podrás ofrecer una interacción que, minuto a minuto, sea divertida y disfrutable... Y que se perciba como algo de gran relación calidad-precio", aseguró. 

"Si la industria puede explicar la distracción de las plataformas, de la geografía o de los modelos de negocio, y nos centramos en hacer grandes videojuegos para sea cuál sea la audiencia que busquemos... Si logramos hacer eso creo que estaremos haciendo lo correcto", detalló. "Las otras distracciones también son importantes, pero no pueden estar en el centro de todo lo que hacemos".

Un estudio asegura que poner a personajes negros al frente de videojuegos de acción puede fomentar los pensamientos racistas "¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido".

Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
Un reciente estudio propugnado por cuatro universidades (University of Michigan, Central Michigan University, 4VU University y la Ohio State University) ha presentado una conclusión sobre una forma de hacer aflorar los sentimientos de racismo en cuanto a la elección de protagonistas negros para videojuegos de acción con violencia. 

"Los participantes blancos que jugaban a videojuegos violentos con un protagonista negro mostraron más actitudes negativas implícitas y explícitas hacia los negros, que los que participaban con avatares blancos", se puede leer en el informe. 

La primera muestra de 128 personas sobre la que se realizó el estudio, y la segunda de 141 arrojó conclusiones idénticas, puesto que los que jugaban con protagonistas negros mostraban "más fuertes actitudes implícitas en cuanto a la vinculación de los negros y las armas". "Los personajes negros en videojuegos violentos no sólo hacen que los jugadores sean más agresivos que los que utilizan a protagonistas blancos, sino que además refuerzan los estereotipos de que los negros son gente violenta". 

"¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido", comentó, por su parte, uno de los diseñadores de BioWare en un reciente encuentro público en la GDC. "Jugamos a tantos juegos que usan una y otra vez los mismos estereotipos. He quedado ya saturado de ver la misma vieja historia y personajes en cada videojuego".

Los futuros videojuegos de Star Wars seguirán la línea de la serie Batman: Arkham "Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue el apostar por las raíces de la IP".

Star Wars: Battlefront
Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, ha hablado con el portal Fortune sobre los videojuegos de Star Wars que están desarrollándose ahora que están en manos de su licencia para entretenimiento interactivo. 

"Lo que Warner Bros. hizo con Batman fue el apostar por las raíces de la IP, y manifestarlas dentro de los muros de Gotham City. Así ofrecieron una experiencia interactiva que tenía lazos reales con lo que visteis en las películas y en los cómics, aunque con su propia vida por ofrecer guiones profundos e inmersivos", comentó Wilson. 

"Cuando ves las propiedades de Star Wars así es como nosotros la vamos a tratar. No vamos a hacer videojuegos que reproduzcan la historia de ninguna película en particular", detalló.

Anunciado LEGO Ninjago: Nindroids para Nintendo 3DS y PS Vita Es un juego de acción que se estrenará en los meses de verano.

LEGO Ninjago: Nindroids
Warner Bros. Interactive ha anunciado el desarrollo de LEGO Ninjago: Nindroids paraNintendo 3DS y PS Vita, una nueva aventura de acción basada en esta prolífica franquicia que se estrenará en el mercado en los meses de verano. 

El juego está siendo desarrollado por Hellbent Games en colaboración con TT Games, responsables habituales de la serie, y estará basado en la serie de televisión y la línea de juguetes del mismo nombre. 

LEGO Ninjago: Nindroids contará con 30 niveles llenos de acción basados en los entornos mostrados en la serie animada "LEGO Ninjago Rebooted". En el juego, el jugador deberá luchar como un verdadero Maestro Spinjitsu, usando movimientos especiales, combos de ataque y armas secretas como la Tecnoespada para entrar en los ordenadores y resolver puzles para defender la ciudad. 

"Han sido cerca de dos años desde que lanzamos nuestro primer juego de LEGO Ninjago, y estamos muy orgullosos de volver a traer la franquicia con LEGO Ninjago: Nindroids", ha declarado el director ejecutivo de TT Games, Tom Stone. "Los jugadores más jóvenes se divertirán muchísimo jugando con su Ninja favorito, además hemos introducido nuevos personajes y villanos. Creemos que es el juego definitivo de Ninjas para los niños", concluye. 

LEGO Ninjago: Nindroids se estrenará el próximo verano en 3DS y PS Vita.

Alien: Isolation concretará su fecha de lanzamiento este fin de semana El equipo de The Creative Assembly participará en la feria EGX Rezzed.

Alien Isolation
El próximo fin de semana, durante la celebración de la feria EGX Rezzed, el equipo de The Creative Assembly dará a conocer la fecha de lanzamiento del prometedor Alien: Isolation para PC, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360 y PS3. 

En este acto, que tendrá lugar el sábado al mediodía, estarán presentes varios de los máximos responsables del proyecto, quienes aprovecharán el evento para detallar algunas de las novedades más destacadas de esta aventura de terror en primera persona.

La nueva versión de Oculus Rift supera las diez mil unidades vendidas en menos de 48 horas El dispositivo se vende actualmente a 350 dólares.

Oculus Rift
Presentado durante la pasada GDC de San Francisco, el segundo kit de desarrollo de las gafas de realidad virtual Oculus Rift no podía haber empezado mejor su andadura en el mercado, ya que en tan solo 36 horas se han pre-comprado más de 12.500 dispositivos. 

Cada una de estas gafas de realidad virtual se venden a 350 dólares, e incluyen importantes mejoras con respecto a su primera versión con añadidos tan destacables como una nueva pantalla OLED de baja latencia que alcanzará una resolución de 1080p por cada ojo. 

Todos los interesados en estas nuevas Oculus Rift pueden pre-comprarlas a través de su web oficial.

Blizzard continúa interesada en desarrollar StarCraft: Ghost Este título para consolas, protagonizado por Nova, fue cancelado hace unos años.

Starcraft Ghost
Tras un dilatado proceso de desarrollo con más problemas de los que hubieran imaginado,Blizzard decidió cancelar hace años el prometedor StarCraft: Ghost para consolas. Una aventura de acción en tercera persona protagonizada por uno de los personajes principales de esta serie estratégica, Nova, que aun parece sigue en los planes del estudio. 

"Creo que la idea es todavía perfectamente viable"; ha comentado uno de los productores de Blizzard, Alex Mayberry. "No sé si lo llegaremos a hacer pero creo que es algo que nos gustaría hacer". 

En este sentido, sobre la cancelación del original, este directivo considera que las limitaciones técnicas de Xbox, GameCube y PlayStation 2 fueron claves en la difícil decisión que tomó Blizzard. "Después de que lo dejásemos de lado, solía decir en ese momento que estábamos muy preparados para llevar un juego de Blizzard a consolas, pero desafortunadamente, estas no estaban listas para recibir un título de la compañía. Simplemente no pudimos conseguir lo que queríamos hacer debido al hardware de aquella época", añade en el portal Videogamer. 

"Puede que algún día le echemos otro vistazo al proyecto, pero no creo que sea dentro de poco". Aun así, insiste, "creo que es una idea que todavía vive en Blizzard".