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miércoles, 15 de enero de 2014

Ataque a los titanes tendrá un videojuego para smartphones

El estudio DENA está desarrollando un videojuego para smartphones basado enAtaque a los Titanes. Este se titulará Shingeki no Kyojin: Jiyuu e no Houkou y consistirá en un juego de estrategia, semejante a Clash of Clans, otro popular juego para dispositivos móviles. El videojuego basado en la popular obra de Hajime Isayama estará disponible en Japón en invierno de este mismo año.



El jugador tendrá que defender su ciudad de los continuos ataques de los titanes. Para ello contará con tropas aparecidas en la serie como la brigada de exploración. Cada gigante eliminado proporcionará una serie de recursos para comprar nuevas armas, conseguir más soldados o armamento para defender las bases estratégicas.

Abierta la campaña de reservas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Ya se encuentra abierta la campaña de reserva de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, entrega que cierra la trilogía de Lightning. El juego se pondrá a la venta el próximo 14 de febrero de 2014 tanto para la consola Xbox 360 como para PlayStation 3 y mediante descarga digital en PlayStation Network.

Square-Enix pone a disposición de los aficionados dos ediciones especiales además de la edición estándar del juego: la edición Pre-Order Bonus Pack y la edición Lightning Samurai Set DLC. La primera de ellas incluye una caja metálica de edición limitada y el emblemático traje de Cloud y su Espada mortal, mientras que la segunda trae consigo un juego de tres armaduras samurái con habilidades específicas para Lightning.

Último capitulo de Shingeki no Kyojin se verá en cines.

Último capitulo de Shingeki no Kyojin se verá en cines

La web oficial de la serie, anuncio que habrá un evento especial para conmemorar el fin de la serie , el evento que se llamará “Attack on theater” será el 28 de septiembre, día en que sale el capitulo 25 y final de la serie, en el cual se proyectará en cines donde además, estará el cast y staff de este, el evento principal será en el teatro Marunouchi Piccadilly 1, y este a su vez se proyectará en otros 16 cines de Tokyo a partir de las 21:00 horas.
Los invitados serán Yuuki Kaji (Eren), Yui Ishikawa (Mikasa), Marina Inoue (Armin), Tetsuro Araki (el Director), Tsuya Kinoshita (productor de Pony Canyon), Tetsuya Nakatake (supervisor de la animación) y Shintarou Kawakubo (Asistente de Planificación).
Cabe aclarar que el capitulo tendrá la duración de un capitulo normal.
Otra aclaración, el capitulo se vera en TV normalmente

Quantum Break nos permitirá ver las consecuencias de nuestras acciones "Obviamente aquí habrá giros y golpes de efecto, pero es bueno saber las consecuencias de tus acciones".

Quantum Break
Quantum Break
En una reciente entrevista con el magazín británico EDGE Matias Myllyrinne, CEO deRemedy Entertainment, ha aportado algunos interesantes factores sobre la mecánica de consecuencias de Quantum Break: el esperado título de Xbox One que, recordemos, está vinculado a un show televisivo. 

"Al final del episodio podrás jugar como el tipo malo, que tiene los más potentes poderes de manipulación de tiempo de todos. Así que él puede escoger qué será lo siguiente que pase en el futuro. Eres el malo, eliges el momento. Entonces tomas tu decisión y puedes disfrutar de un episodio televisivo de alta calidad donde verás las consecuencias de cómo han impactado tus decisiones a ciertas cosas". 

"Al contrario que en otros juegos, aquí sí vas a ver las consecuencias de tus acciones. En otros títulos cuando tomas una decisión, no ves necesariamente el impacto de ésta o por qué las cosas pasan de una determinada forma", destacó. "Obviamente aquí habrá giros y golpes de efecto, pero es bueno saber las consecuencias de tus acciones. Vamos a hacer que las elecciones de los aficionados tengan más importancia y te atraigan más".

Antiguo diseñador de World of Warcraft se une a los responsables de League of Legends Greg "Ghostcrawler" Street se unió a Riot Games el pasado mes de diciembre.



Greeg "Ghostcrawler" Street, conocido diseñador de sistemas que ganó fama en World of Warcraft, se ha unido recientemente a Riot Games, la compañía tras League of Legends. En su nueva compañía ha sido contratado como diseñador de juego, según se desprende de su perfil profesional en LinkedIn. 

Hace un mes el mismo Greeg Street anunció que abandonaba Blizzard Entertainment después de estar más de cinco años trabajando en la empresa. En aquel momento no habló de su nuevo fichaje por Riot Games, aunque aclaró que dejaba el barco de WoW para perseguir un nuevo camino profesional. 

Siempre será recordado por ser uno de los principales responsables de los cambios en los fundamentos en la jugabilidad de World of Warcraft. Antes de entrar a trabajar en Blizzard Entertainment, también había sido diseñador en Ensemble Studios, el equipo responsable tras Age of Empires 3.

Diablo 3 también aparece listado para Xbox One La versión del juego para PlayStation 4 estará disponible el 25 de marzo.

Diablo III
Los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar a partir del próximo mes de marzo del estreno de Diablo 3 en la nueva generación, con una edición que traerá también de serie la expansión Reaper of Souls. 

Curiosamente Diablo 3 ha quedado, de momento, como exclusivo para PlayStation 4 en las nuevas consolas, pero varios listados de distintas cadenas de tiendas canadienses parecen asegurar la llegada del juego también a Xbox One. Best Buy Canadá y FutureShop acaban de listar una versión de Diablo 3 para Xbox One a un precio de 59,99 dólares. 

Aunque ambos listados ya han sido retirados, Blizzard Entertainment se ha pronunciado al respecto afirmando que "uno de nuestros objetivos es llevar Diablo 3 al máximo número de jugadores posibles, pero no tenemos nuevos anuncios sobre otras plataforma en este momento", ha declarado un representante de la firma al medio norteamericano IGN. 

La versión de Diablo 3 para PlayStation 4 se lanzará el próximo 25 de marzo, llevando de serie la expansión Reaper of Souls.

Unsung Story: Tale of the Guardians es el nuevo juego de rol del creador de Final Fantasy Tactics De conseguir la financiación necesaria saldría en julio de 2015 en PC, PSVita y 3DS.

Unsung Story: Tale of the Guardians
Unsung Story: Tale of the Guardians
Yasumi Matsuno, conocido por ser uno de los principales creadores de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, anunció durante el Tokyo Game Show que estaba trabajando en un nuevo RPG llamado Unsung Story, en lanzamiento para un gran número de dispositivos digitales. 

Ahora el propio Matsuno y la editora Playdek se han unido para este interesante título de estrategia, aunque precisan del apoyo del público para lanzar definitivamente el programa. El título de rol necesita de 600.000 dólares para confirmar su lanzamiento en PC, Mac y tabletas, aunque cumpliendo distintos objetivos adicionales de financiación en la campaña, también podría acabar apareciendo en PlayStation Vita y Nintendo 3DS. 

Si la campaña va por buen camino, al desarrollo se unirán otros talentos como el compositor Hitoshi Sakimoto, que ha contribuído con su música a la serie Final Fantasy y Tactics Ogre, o los veteranos Alexander O. Smith y Joseph Reeder como traductores del juego. 

Unsung Story: Tale of the Guardians es descrito como "el siguiente paso en los juegos de rol tácticos". La historia se ambienta en un mundo de fantasía llamado Rasfalia, donde caballeros, magos y arqueros libran la batalla de los Setenta y Siete Años. La historia sigue el devenir de varios héroes, y cada uno de ellos tendrá dedicado un episodio, formado por distintos niveles. 

El título, de conseguir la financiación necesaria, aparecerá en julio de 2015.

The Brutal Bundle: Tropico 4, Port Royale 3 o Stealth Bastard, entre otros, disponibles para PC por sólo 4,37 euros El pack supone un ahorro de 180 euros con respecto al precio habitual.

Tropico 4
Siguen de actualidad en los últimos tiempos los bundles de videojuegos para PC, y el The Brutal Bundle ha sido el último en presentarse. Presenta distintos videojuegos de perfil independiente a cambio de 4,37 euros. 

Juegos como Port Royale 3: Pirates & Merchants, la Edición Especial para Steam de Tropico 4, King's Bounty: Legions y otros títulos que podemos adquirir siguiendo este enlace hasta el día 13 de febrero y que detallamos a continuación: 

  • The Steam Special Edition of Tropico 4 
  • Stealth Bastard Deluxe 
  • King’s Bounty: Legions 
  • Port Royale 3: Pirates & Merchants 
  • Dungeonbowl 
  • Iron Sky Invasion 
  • Day One: Garry’s Incident 
  • Steel Storm 
  • Earth 2150 Trilogy 
  • Naval Warfare 

El segundo episodio de The Wolf Among Us saldrá la primera semana de febrero En próximas horas se podría concretar su fecha definitiva.

The Wolf Among Us: Smoke & Mirrors
Smoke & Mirrors, el segundo episodio de The Wolf Among Us, la nueva aventura episódica de Telltale Games basada en el universo de Fables, se lanzará la primera semana de febrero. 

"Estamos trabajando duro con nuestros socios de Xbox, PlayStation, Steam y Apple, para coordinar todo el trabajo, pero estamos lo suficientemente seguros como para confirmar ya la fecha", ha declarado Kevin Bruner de Telltale Games. 

"Este episodio está quedando realmente bien. Estábamos muy preocupados por la gran demora sucedida con este capítulo, pero ha sido una de esas ocasiones en las que han conspirado varias cosas contra nosotros. No voy a entrar en detalles, pero un conjunto de circunstancias inusuales que no habíamos previsto han sucedido, y esperamos que no vuelvan a ocurrir en el resto de la temporada". 

The Wolf Among Us actúa a modo de precuela de la serie de cómics de Bill Willingham, y sigue la vida de los personajes de cuentos de hadas que viven ahora en New York. El primer episodio, Faith, fue lanzado a finales del pasado año en dispositivos iOS, Mac, PlayStation 3, PlayStation Vita, PC y Xbox 360.

A Electronic Arts le ha llevado más de seis meses adaptar SimCity a la posibilidad del juego off-line "La visión creativa original de SimCity era la de hacer un juego en el que cada acción tuviera efecto sobre otras ciudades de tu región".

SimCity
Electronic Arts ha publicado un largo post en su blog oficial, firmado por Simon Fox, ingeniero jefe del proyecto SimCity, en el que explica lo complicado que ha sido encarrilar la posibilidad del disfrute off-line del juego de Maxis. 

"La visión creativa inicial para SimCity, fue crear un juego en el que cada acción tuviese efecto en otras ciudades de vuestra región. En base a esta idea, construimos el juego de forma que el PC del jugador (nuestro cliente) transmitiese la información a nuestros servidores", comentó Fox. "Esto implica que nuestra completa arquitectura fue creada apoyando esto, desde el funcionamiento de la simulación hasta la forma en la que una región y sus ciudades interactúan. Por lo que, sí, mientras fuimos capaces de solventar errores en la conexión poco después del lanzamiento, algunos usuarios no pudieron llevar a cabo acciones claves como la comunicación entre ciudades creadas y almacenadas de manera local o con el resto de las regiones e incluso el guardado de la partida". 

"Sin embargo, mi equipo encontró el camino a seguir para el desarrollo de un modo Offline, que mantuviese la integridad de la simulación. Lucy, Manager General del estudio Maxis, declaró que no sería posible `sin un considerable trabajo de desarrollo y programación´; y tenía razón. En el momento en el que hayamos concluido, habremos dedicado más de seis meses y medio de trabajo para escribir y reescribir partes del núcleo del juego, con el fin de que esto funcione. Incluso las cosas que parecen triviales, como la forma en la que las ciudades se guardan y cargan, tuvieron que ser programadas de nuevo con el fin de que esta característica funcionase correctamente", aseguró. "Ojalá fuese tan simple como pulsar un botón e indicar al juego que conectase con un usuario ficticio en lugar de con nuestro servidor, pero es más que eso. Códigos de programación tuvieron que reescribirse por completo para que el juego funcionase correctamente. SimCity fue creado basándose en los servidores. El videojuego comprueba el funcionamiento de los mismos de forma rutinaria, verificando datos fundamentales como el estado de la región, actividades comerciales, trabajadores…; basándose en la información obtenida para mantener la simulación". 

"Por lo tanto, el cambio implica reescribir todo este sistema, que ya existía en Java y ponerlo en C++. Tuvimos que eliminar las conexiones con Internet. Hay un montón de códigos que conectan con los servidores en busca de información; por lo que tuvimos que programar de nuevo para producir los datos a nivel local, especialmente los relativos a información de la región", continuó. " Ahora, todo nuestro sistema de simulación por regiones se debe realizar de manera local. Los algoritmos que gobiernan las relaciones entre ciudades, necesitan ser reajustados para conseguir que el comportamiento entre las ciudades sea receptivo a este modo de juego. Esto requiere mayores optimizaciones con el fin de ejecutar esta simulación a nivel local. Tenemos la obligación de hacer el juego divertido y funcional en todos sus aspectos. No queremos que alguien que disfrutaba del modo Multijugador, encuentre un modo Un Jugador paralizado debido a una falta de optimización". 

Fox asegura, además, que llevan trabajando desde agosto en esta apertura al modo off-line, y declara que han alcanzado la fase Alpha y que se encuentran en las fases últimas de testeo.

Desde hoy ya disponible la banda sonora de Tearaway en el Store de PlayStation Network Podrá adquirirse a cambio de 4,99 euros.



Hoy, desde el mismo momento en el que se actualice el Store de PlayStation Network, podremos hacernos con la banda sonora de Tearaway a cambio de 4,99 euros con una hora y cuarto de duración y hasta 44 temas. 

"La elogiada banda sonora de Tearaway, compuesta e interpretada por el mismísimo Kenneth Young y nuestro buen amigo Brian D’Oliveira, y ya nominada a varios premios, te transportará en un viaje desde el tradicional folk al folk dubstep y mucho más allá", comentan. "Con una duración aproximada de una hora y cuarto, consta de 44 temas: todas tus canciones favoritas del juego reunidas en una formidable experiencia musical independiente".

Killzone: Shadow Fall recibe su actualización 1.08 El parche corrige algunos problemas, incluyendo el conocido de las voces para las funciones Play-Go.

Killzone: Shadow Fall
Guerrilla Games ha actualizado esta noche Killzone: Shadow Fall, el shooter que pusieron a la venta para PlayStation 4 a finales de 2013 como acompañamiento de lanzamiento para la consola de Sony. 

Se trata de un parche que lleva al título hasta la versión 1.08, y que se descargará de forma automática al arrancar nuestra videoconsola con un peso de algo más de 300 MB. 

Solucionará algunos bloqueos relacionados con el pack de voces, que saltaban al utilizar las funciones Play-Go del título, y otro que sucedía cuando tratábamos de acceder al modo espectador de la parte on-line del programa.

BioWare Austin trabaja en "varios proyectos sin anunciar" Así lo han anunciado en un panel de búsqueda de empleo.

Star Wars: The Old Republic
La división de BioWare afincada en Austin, y responsable de por ejemplo Star Wars: The Old Republic, ha confirmado en un anuncio de búsqueda de empleo que trabajan en varios proyectos aún sin anunciar. 

"BioWare Austin es el hogar del MMO aclamado y ganador de premios Star Wars: The Old Republic. Después del gran éxito de su paso al modelo free-to-play y el altamente alabado espacio PvP de la expansión Galactic Starfighter, el equipo de Austin continúa llevando adelante al MMO, y también trabaja duramente en algunos proyectos sin anunciar". 

"Interésate ahora por el empleo y descubre las interesantes oportunidades de trabajo en nuestro estudio", comentan, mientras que añaden a través de la búsqueda de testers lo siguiente: "BioWare está contratando testers temporales. Nuestro candidato ideal ha jugado a títulos on-line como los MMORPGs como Star Wars: The Old Republic, DC Universe Online, y también juegos de acción como Bayonetta, Devil May Cry o inFamous".

Ghost Recon Online estará disponible en steam con acceso anticipado El shooter táctico de Ubisoft suma la plataforma de Valve a su propuesta.

Ghost Recon: Online
Ubisoft ha anunciado que Tom Clancy’s Ghost Recon Online, el shooter táctico en tercera persona desarrollado por Ubisoft Singapur, llegará pronto a Steam, el servicio digital de Valve. 

El programa de Acceso anticipado de Steam comienza hoy mismo en Canadá, y el juego estará disponible para el resto del mundo en primavera. 

"Poder disponer de Ghost Recon Online en Steam ha sido nuestro objetivo desde la creación del juego", ha dicho Corey Facteau, Productor de Ubisoft. “Nos hemos tomado el tiempo necesario para alcanzar un nivel de calidad capaz de competir en igualdad de condiciones con los mejores juegos en línea de la actualidad antes de lanzarnos en Steam", añade Facteau. "Al convertirnos en el shooter preferido de aquellos jugadores que disfrutan con el juego en equipo, hemos visto también cómo nuestra audiencia ha aumentado incluyendo a fans de los juegos de tipo MOBA (Campo de Batalla Multijugador En línea), los cuales representan hoy día el cincuenta por ciento de nuestra base de usuarios. Para asegurar una transición fluida a la nueva plataforma, aprovecharemos el programa de Acceso anticipado con la intención de perfeccionar la experiencia de Ghost Recon Online antes de lanzar el juego para el resto del mundo".

La industria del videojuego alcanzará un valor por encima de los 100.000 millones de dólares en 2017 Los videojuegos para móviles y los on-line serán responsables del 60% de la industria para entonces.

Un informe presentado por la firma Digi-Capital nos ha ofrecido algunos interesantes detalles sobre cómo esperan los analistas que sea la industria del videojuego para el año 2017. Unas interesantes estimaciones a tres años. 

Según explican, la industria del videojuego alcanzará un valor por encima de los 100.000 millones de dólares en los próximos tres años. El crecimiento, tanto en este sector como en general, está previsto para provenir de Asia principalmente. 

Por otra parte explican que para el año 2017 el 60% de la industria provendrá de los juegos para móviles y también de la vertiente on-line del videojuego. Así mismo también explican que el reciente lanzamiento de nuevas videoconsolas ha ayudado al mercado a una recuperación tras varios años de cierta lentitud en el progreso del mundillo.

Crystal Dynamics destaca que lo aprendido con la Tomb Raider Definitive Edition servirá para el futuro de la serie "Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto".

Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition
Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, ha hablado con el portal videogaming247 sobre lo que han aprendido con el desarrollo de la Tomb Raider Definitive Edition de cara al desarrollo de futuras entregas de la serie en la Next-Gen. 

"Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto y diciendo `cojamos este videojuego que realmente amamos, y hagámoslo para las nuevas videoconsolas´", declaró Amos. "Esta es una de las discrepancias. Puedes llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360, también a PC, pero desarrollar para PlayStation 4 y Xbox One necesitaba un montón de nueva tecnología". 

"Sencillamente el tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de las nuevas técnicas de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas... Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento", continuó. "Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la Next-Gen". 

"El comenzar a trabajar en la nueva generación para Lara Croft es como si hubiéramos puesto nuestras manos sobre la franquicia al completo, todo lo que hemos hecho hasta la fecha, todo el contenido en un espacio para que pudiéramos maximizar nuestro trabajo", aseguró. "Para nosotros es un gran elemento el ver cómo abrazamos las nuevas plataformas tan pronto como ha sido posible, porque cuanto más sepamos de ellas mejor trabajaremos en futuras nuevas entregas de la serie".

miércoles, 15 de enero de 2014

Ataque a los titanes tendrá un videojuego para smartphones

El estudio DENA está desarrollando un videojuego para smartphones basado enAtaque a los Titanes. Este se titulará Shingeki no Kyojin: Jiyuu e no Houkou y consistirá en un juego de estrategia, semejante a Clash of Clans, otro popular juego para dispositivos móviles. El videojuego basado en la popular obra de Hajime Isayama estará disponible en Japón en invierno de este mismo año.



El jugador tendrá que defender su ciudad de los continuos ataques de los titanes. Para ello contará con tropas aparecidas en la serie como la brigada de exploración. Cada gigante eliminado proporcionará una serie de recursos para comprar nuevas armas, conseguir más soldados o armamento para defender las bases estratégicas.

Abierta la campaña de reservas de Lightning Returns: Final Fantasy XIII.

Ya se encuentra abierta la campaña de reserva de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, entrega que cierra la trilogía de Lightning. El juego se pondrá a la venta el próximo 14 de febrero de 2014 tanto para la consola Xbox 360 como para PlayStation 3 y mediante descarga digital en PlayStation Network.

Square-Enix pone a disposición de los aficionados dos ediciones especiales además de la edición estándar del juego: la edición Pre-Order Bonus Pack y la edición Lightning Samurai Set DLC. La primera de ellas incluye una caja metálica de edición limitada y el emblemático traje de Cloud y su Espada mortal, mientras que la segunda trae consigo un juego de tres armaduras samurái con habilidades específicas para Lightning.

Último capitulo de Shingeki no Kyojin se verá en cines.

Último capitulo de Shingeki no Kyojin se verá en cines

La web oficial de la serie, anuncio que habrá un evento especial para conmemorar el fin de la serie , el evento que se llamará “Attack on theater” será el 28 de septiembre, día en que sale el capitulo 25 y final de la serie, en el cual se proyectará en cines donde además, estará el cast y staff de este, el evento principal será en el teatro Marunouchi Piccadilly 1, y este a su vez se proyectará en otros 16 cines de Tokyo a partir de las 21:00 horas.
Los invitados serán Yuuki Kaji (Eren), Yui Ishikawa (Mikasa), Marina Inoue (Armin), Tetsuro Araki (el Director), Tsuya Kinoshita (productor de Pony Canyon), Tetsuya Nakatake (supervisor de la animación) y Shintarou Kawakubo (Asistente de Planificación).
Cabe aclarar que el capitulo tendrá la duración de un capitulo normal.
Otra aclaración, el capitulo se vera en TV normalmente

Quantum Break nos permitirá ver las consecuencias de nuestras acciones "Obviamente aquí habrá giros y golpes de efecto, pero es bueno saber las consecuencias de tus acciones".

Quantum Break
Quantum Break
En una reciente entrevista con el magazín británico EDGE Matias Myllyrinne, CEO deRemedy Entertainment, ha aportado algunos interesantes factores sobre la mecánica de consecuencias de Quantum Break: el esperado título de Xbox One que, recordemos, está vinculado a un show televisivo. 

"Al final del episodio podrás jugar como el tipo malo, que tiene los más potentes poderes de manipulación de tiempo de todos. Así que él puede escoger qué será lo siguiente que pase en el futuro. Eres el malo, eliges el momento. Entonces tomas tu decisión y puedes disfrutar de un episodio televisivo de alta calidad donde verás las consecuencias de cómo han impactado tus decisiones a ciertas cosas". 

"Al contrario que en otros juegos, aquí sí vas a ver las consecuencias de tus acciones. En otros títulos cuando tomas una decisión, no ves necesariamente el impacto de ésta o por qué las cosas pasan de una determinada forma", destacó. "Obviamente aquí habrá giros y golpes de efecto, pero es bueno saber las consecuencias de tus acciones. Vamos a hacer que las elecciones de los aficionados tengan más importancia y te atraigan más".

Antiguo diseñador de World of Warcraft se une a los responsables de League of Legends Greg "Ghostcrawler" Street se unió a Riot Games el pasado mes de diciembre.



Greeg "Ghostcrawler" Street, conocido diseñador de sistemas que ganó fama en World of Warcraft, se ha unido recientemente a Riot Games, la compañía tras League of Legends. En su nueva compañía ha sido contratado como diseñador de juego, según se desprende de su perfil profesional en LinkedIn. 

Hace un mes el mismo Greeg Street anunció que abandonaba Blizzard Entertainment después de estar más de cinco años trabajando en la empresa. En aquel momento no habló de su nuevo fichaje por Riot Games, aunque aclaró que dejaba el barco de WoW para perseguir un nuevo camino profesional. 

Siempre será recordado por ser uno de los principales responsables de los cambios en los fundamentos en la jugabilidad de World of Warcraft. Antes de entrar a trabajar en Blizzard Entertainment, también había sido diseñador en Ensemble Studios, el equipo responsable tras Age of Empires 3.

Diablo 3 también aparece listado para Xbox One La versión del juego para PlayStation 4 estará disponible el 25 de marzo.

Diablo III
Los usuarios de PlayStation 4 podrán disfrutar a partir del próximo mes de marzo del estreno de Diablo 3 en la nueva generación, con una edición que traerá también de serie la expansión Reaper of Souls. 

Curiosamente Diablo 3 ha quedado, de momento, como exclusivo para PlayStation 4 en las nuevas consolas, pero varios listados de distintas cadenas de tiendas canadienses parecen asegurar la llegada del juego también a Xbox One. Best Buy Canadá y FutureShop acaban de listar una versión de Diablo 3 para Xbox One a un precio de 59,99 dólares. 

Aunque ambos listados ya han sido retirados, Blizzard Entertainment se ha pronunciado al respecto afirmando que "uno de nuestros objetivos es llevar Diablo 3 al máximo número de jugadores posibles, pero no tenemos nuevos anuncios sobre otras plataforma en este momento", ha declarado un representante de la firma al medio norteamericano IGN. 

La versión de Diablo 3 para PlayStation 4 se lanzará el próximo 25 de marzo, llevando de serie la expansión Reaper of Souls.

Unsung Story: Tale of the Guardians es el nuevo juego de rol del creador de Final Fantasy Tactics De conseguir la financiación necesaria saldría en julio de 2015 en PC, PSVita y 3DS.

Unsung Story: Tale of the Guardians
Unsung Story: Tale of the Guardians
Yasumi Matsuno, conocido por ser uno de los principales creadores de Final Fantasy Tactics y Tactics Ogre, anunció durante el Tokyo Game Show que estaba trabajando en un nuevo RPG llamado Unsung Story, en lanzamiento para un gran número de dispositivos digitales. 

Ahora el propio Matsuno y la editora Playdek se han unido para este interesante título de estrategia, aunque precisan del apoyo del público para lanzar definitivamente el programa. El título de rol necesita de 600.000 dólares para confirmar su lanzamiento en PC, Mac y tabletas, aunque cumpliendo distintos objetivos adicionales de financiación en la campaña, también podría acabar apareciendo en PlayStation Vita y Nintendo 3DS. 

Si la campaña va por buen camino, al desarrollo se unirán otros talentos como el compositor Hitoshi Sakimoto, que ha contribuído con su música a la serie Final Fantasy y Tactics Ogre, o los veteranos Alexander O. Smith y Joseph Reeder como traductores del juego. 

Unsung Story: Tale of the Guardians es descrito como "el siguiente paso en los juegos de rol tácticos". La historia se ambienta en un mundo de fantasía llamado Rasfalia, donde caballeros, magos y arqueros libran la batalla de los Setenta y Siete Años. La historia sigue el devenir de varios héroes, y cada uno de ellos tendrá dedicado un episodio, formado por distintos niveles. 

El título, de conseguir la financiación necesaria, aparecerá en julio de 2015.

The Brutal Bundle: Tropico 4, Port Royale 3 o Stealth Bastard, entre otros, disponibles para PC por sólo 4,37 euros El pack supone un ahorro de 180 euros con respecto al precio habitual.

Tropico 4
Siguen de actualidad en los últimos tiempos los bundles de videojuegos para PC, y el The Brutal Bundle ha sido el último en presentarse. Presenta distintos videojuegos de perfil independiente a cambio de 4,37 euros. 

Juegos como Port Royale 3: Pirates & Merchants, la Edición Especial para Steam de Tropico 4, King's Bounty: Legions y otros títulos que podemos adquirir siguiendo este enlace hasta el día 13 de febrero y que detallamos a continuación: 

  • The Steam Special Edition of Tropico 4 
  • Stealth Bastard Deluxe 
  • King’s Bounty: Legions 
  • Port Royale 3: Pirates & Merchants 
  • Dungeonbowl 
  • Iron Sky Invasion 
  • Day One: Garry’s Incident 
  • Steel Storm 
  • Earth 2150 Trilogy 
  • Naval Warfare 

El segundo episodio de The Wolf Among Us saldrá la primera semana de febrero En próximas horas se podría concretar su fecha definitiva.

The Wolf Among Us: Smoke & Mirrors
Smoke & Mirrors, el segundo episodio de The Wolf Among Us, la nueva aventura episódica de Telltale Games basada en el universo de Fables, se lanzará la primera semana de febrero. 

"Estamos trabajando duro con nuestros socios de Xbox, PlayStation, Steam y Apple, para coordinar todo el trabajo, pero estamos lo suficientemente seguros como para confirmar ya la fecha", ha declarado Kevin Bruner de Telltale Games. 

"Este episodio está quedando realmente bien. Estábamos muy preocupados por la gran demora sucedida con este capítulo, pero ha sido una de esas ocasiones en las que han conspirado varias cosas contra nosotros. No voy a entrar en detalles, pero un conjunto de circunstancias inusuales que no habíamos previsto han sucedido, y esperamos que no vuelvan a ocurrir en el resto de la temporada". 

The Wolf Among Us actúa a modo de precuela de la serie de cómics de Bill Willingham, y sigue la vida de los personajes de cuentos de hadas que viven ahora en New York. El primer episodio, Faith, fue lanzado a finales del pasado año en dispositivos iOS, Mac, PlayStation 3, PlayStation Vita, PC y Xbox 360.

A Electronic Arts le ha llevado más de seis meses adaptar SimCity a la posibilidad del juego off-line "La visión creativa original de SimCity era la de hacer un juego en el que cada acción tuviera efecto sobre otras ciudades de tu región".

SimCity
Electronic Arts ha publicado un largo post en su blog oficial, firmado por Simon Fox, ingeniero jefe del proyecto SimCity, en el que explica lo complicado que ha sido encarrilar la posibilidad del disfrute off-line del juego de Maxis. 

"La visión creativa inicial para SimCity, fue crear un juego en el que cada acción tuviese efecto en otras ciudades de vuestra región. En base a esta idea, construimos el juego de forma que el PC del jugador (nuestro cliente) transmitiese la información a nuestros servidores", comentó Fox. "Esto implica que nuestra completa arquitectura fue creada apoyando esto, desde el funcionamiento de la simulación hasta la forma en la que una región y sus ciudades interactúan. Por lo que, sí, mientras fuimos capaces de solventar errores en la conexión poco después del lanzamiento, algunos usuarios no pudieron llevar a cabo acciones claves como la comunicación entre ciudades creadas y almacenadas de manera local o con el resto de las regiones e incluso el guardado de la partida". 

"Sin embargo, mi equipo encontró el camino a seguir para el desarrollo de un modo Offline, que mantuviese la integridad de la simulación. Lucy, Manager General del estudio Maxis, declaró que no sería posible `sin un considerable trabajo de desarrollo y programación´; y tenía razón. En el momento en el que hayamos concluido, habremos dedicado más de seis meses y medio de trabajo para escribir y reescribir partes del núcleo del juego, con el fin de que esto funcione. Incluso las cosas que parecen triviales, como la forma en la que las ciudades se guardan y cargan, tuvieron que ser programadas de nuevo con el fin de que esta característica funcionase correctamente", aseguró. "Ojalá fuese tan simple como pulsar un botón e indicar al juego que conectase con un usuario ficticio en lugar de con nuestro servidor, pero es más que eso. Códigos de programación tuvieron que reescribirse por completo para que el juego funcionase correctamente. SimCity fue creado basándose en los servidores. El videojuego comprueba el funcionamiento de los mismos de forma rutinaria, verificando datos fundamentales como el estado de la región, actividades comerciales, trabajadores…; basándose en la información obtenida para mantener la simulación". 

"Por lo tanto, el cambio implica reescribir todo este sistema, que ya existía en Java y ponerlo en C++. Tuvimos que eliminar las conexiones con Internet. Hay un montón de códigos que conectan con los servidores en busca de información; por lo que tuvimos que programar de nuevo para producir los datos a nivel local, especialmente los relativos a información de la región", continuó. " Ahora, todo nuestro sistema de simulación por regiones se debe realizar de manera local. Los algoritmos que gobiernan las relaciones entre ciudades, necesitan ser reajustados para conseguir que el comportamiento entre las ciudades sea receptivo a este modo de juego. Esto requiere mayores optimizaciones con el fin de ejecutar esta simulación a nivel local. Tenemos la obligación de hacer el juego divertido y funcional en todos sus aspectos. No queremos que alguien que disfrutaba del modo Multijugador, encuentre un modo Un Jugador paralizado debido a una falta de optimización". 

Fox asegura, además, que llevan trabajando desde agosto en esta apertura al modo off-line, y declara que han alcanzado la fase Alpha y que se encuentran en las fases últimas de testeo.

Desde hoy ya disponible la banda sonora de Tearaway en el Store de PlayStation Network Podrá adquirirse a cambio de 4,99 euros.



Hoy, desde el mismo momento en el que se actualice el Store de PlayStation Network, podremos hacernos con la banda sonora de Tearaway a cambio de 4,99 euros con una hora y cuarto de duración y hasta 44 temas. 

"La elogiada banda sonora de Tearaway, compuesta e interpretada por el mismísimo Kenneth Young y nuestro buen amigo Brian D’Oliveira, y ya nominada a varios premios, te transportará en un viaje desde el tradicional folk al folk dubstep y mucho más allá", comentan. "Con una duración aproximada de una hora y cuarto, consta de 44 temas: todas tus canciones favoritas del juego reunidas en una formidable experiencia musical independiente".

Killzone: Shadow Fall recibe su actualización 1.08 El parche corrige algunos problemas, incluyendo el conocido de las voces para las funciones Play-Go.

Killzone: Shadow Fall
Guerrilla Games ha actualizado esta noche Killzone: Shadow Fall, el shooter que pusieron a la venta para PlayStation 4 a finales de 2013 como acompañamiento de lanzamiento para la consola de Sony. 

Se trata de un parche que lleva al título hasta la versión 1.08, y que se descargará de forma automática al arrancar nuestra videoconsola con un peso de algo más de 300 MB. 

Solucionará algunos bloqueos relacionados con el pack de voces, que saltaban al utilizar las funciones Play-Go del título, y otro que sucedía cuando tratábamos de acceder al modo espectador de la parte on-line del programa.

BioWare Austin trabaja en "varios proyectos sin anunciar" Así lo han anunciado en un panel de búsqueda de empleo.

Star Wars: The Old Republic
La división de BioWare afincada en Austin, y responsable de por ejemplo Star Wars: The Old Republic, ha confirmado en un anuncio de búsqueda de empleo que trabajan en varios proyectos aún sin anunciar. 

"BioWare Austin es el hogar del MMO aclamado y ganador de premios Star Wars: The Old Republic. Después del gran éxito de su paso al modelo free-to-play y el altamente alabado espacio PvP de la expansión Galactic Starfighter, el equipo de Austin continúa llevando adelante al MMO, y también trabaja duramente en algunos proyectos sin anunciar". 

"Interésate ahora por el empleo y descubre las interesantes oportunidades de trabajo en nuestro estudio", comentan, mientras que añaden a través de la búsqueda de testers lo siguiente: "BioWare está contratando testers temporales. Nuestro candidato ideal ha jugado a títulos on-line como los MMORPGs como Star Wars: The Old Republic, DC Universe Online, y también juegos de acción como Bayonetta, Devil May Cry o inFamous".

Ghost Recon Online estará disponible en steam con acceso anticipado El shooter táctico de Ubisoft suma la plataforma de Valve a su propuesta.

Ghost Recon: Online
Ubisoft ha anunciado que Tom Clancy’s Ghost Recon Online, el shooter táctico en tercera persona desarrollado por Ubisoft Singapur, llegará pronto a Steam, el servicio digital de Valve. 

El programa de Acceso anticipado de Steam comienza hoy mismo en Canadá, y el juego estará disponible para el resto del mundo en primavera. 

"Poder disponer de Ghost Recon Online en Steam ha sido nuestro objetivo desde la creación del juego", ha dicho Corey Facteau, Productor de Ubisoft. “Nos hemos tomado el tiempo necesario para alcanzar un nivel de calidad capaz de competir en igualdad de condiciones con los mejores juegos en línea de la actualidad antes de lanzarnos en Steam", añade Facteau. "Al convertirnos en el shooter preferido de aquellos jugadores que disfrutan con el juego en equipo, hemos visto también cómo nuestra audiencia ha aumentado incluyendo a fans de los juegos de tipo MOBA (Campo de Batalla Multijugador En línea), los cuales representan hoy día el cincuenta por ciento de nuestra base de usuarios. Para asegurar una transición fluida a la nueva plataforma, aprovecharemos el programa de Acceso anticipado con la intención de perfeccionar la experiencia de Ghost Recon Online antes de lanzar el juego para el resto del mundo".

La industria del videojuego alcanzará un valor por encima de los 100.000 millones de dólares en 2017 Los videojuegos para móviles y los on-line serán responsables del 60% de la industria para entonces.

Un informe presentado por la firma Digi-Capital nos ha ofrecido algunos interesantes detalles sobre cómo esperan los analistas que sea la industria del videojuego para el año 2017. Unas interesantes estimaciones a tres años. 

Según explican, la industria del videojuego alcanzará un valor por encima de los 100.000 millones de dólares en los próximos tres años. El crecimiento, tanto en este sector como en general, está previsto para provenir de Asia principalmente. 

Por otra parte explican que para el año 2017 el 60% de la industria provendrá de los juegos para móviles y también de la vertiente on-line del videojuego. Así mismo también explican que el reciente lanzamiento de nuevas videoconsolas ha ayudado al mercado a una recuperación tras varios años de cierta lentitud en el progreso del mundillo.

Crystal Dynamics destaca que lo aprendido con la Tomb Raider Definitive Edition servirá para el futuro de la serie "Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto".

Tomb Raider: Definitive Edition
Tomb Raider: Definitive Edition
Scott Amos, productor ejecutivo de Crystal Dynamics, ha hablado con el portal videogaming247 sobre lo que han aprendido con el desarrollo de la Tomb Raider Definitive Edition de cara al desarrollo de futuras entregas de la serie en la Next-Gen. 

"Ha supuesto mucho dinero y mucho tiempo. Hemos puesto mucho presupuesto y nuestro corazón y alma en todo esto y diciendo `cojamos este videojuego que realmente amamos, y hagámoslo para las nuevas videoconsolas´", declaró Amos. "Esta es una de las discrepancias. Puedes llevarlo a PlayStation 3 y Xbox 360, también a PC, pero desarrollar para PlayStation 4 y Xbox One necesitaba un montón de nueva tecnología". 

"Sencillamente el tener el nuevo motor en marcha, conseguir llevar los nuevos materiales y reconstruir por completo todo para sacar partido de las nuevas técnicas de shading, de las nuevas técnicas de iluminación, del inédito sistema de partículas y de la simulación de físicas... Todo cosas que no habíamos hecho la última vez por el poder de procesamiento", continuó. "Son cosas que no habíamos probado antes, y que no podíamos hacer a no ser que diéramos el salto a la Next-Gen". 

"El comenzar a trabajar en la nueva generación para Lara Croft es como si hubiéramos puesto nuestras manos sobre la franquicia al completo, todo lo que hemos hecho hasta la fecha, todo el contenido en un espacio para que pudiéramos maximizar nuestro trabajo", aseguró. "Para nosotros es un gran elemento el ver cómo abrazamos las nuevas plataformas tan pronto como ha sido posible, porque cuanto más sepamos de ellas mejor trabajaremos en futuras nuevas entregas de la serie".