La última entrega de la serie Splinter Cell, Blacklist.
Kristjan Zadziuk, uno de los directores de animación de Ubisoft Toronto, ha hablado con el magazín oficial de Xbox en Reino Unido para hablar de la evolución de la serie Splinter Cell y de cómo ha ido cambiando a lo largo del tiempo. "Nosotros no tenemos el lujo de Assassin's Creed, donde todo el mundo sabe la fórmula.Nosotros seguimos evolucionando", declaró Zadziuk. "Todas las entregas han evolucionado y se han adaptado. Si echas un vistazo a la saga, no hay dos Splinter Cell que sean iguales. Estamos acercándonos a lo que es el juego, y quizá no sea necesariamente convertir la marca en best-seller al más puro estilo Call of Duty con 15 o 16 millones de unidades vendidas. Quizá sólo se trate de lograr el mejor Splinter Cell que podamos hacer". "No es como que nos sentamos y decimos `ya tenemos esto´, se trata de ver qué funciona para cada juego. Far Cry 3, por ejemplo, es un juego muy expansivo, así que tratamos de encontrar un modo orgánico de ofreceros un mapa enorme. Eso, por poner el caso, no funcionaría con Splinter Cell, no hay ningún motivo para tener a Sam escalando una torre y apretando un botón. Pero tenemos nuestra propia versión del sprint activo, y [b]no por ello copiamos a Assassin's Creed[(b]. Es nuestro modo de hacer a Sam un personaje más fluido".