Mucho antes de que dirigió la película de superhéroes más exitosa de todos los tiempos, Buffy the Vampire Slayer creador Joss Whedon se le dio las riendas a la DC Wonder Woman carácter. En ese momento, parecía un partido en el cielo. El tipo que hizo Buffy increíble durante siete temporadas tomaría el héroe más poderoso de la mujer en los cómics y llevarla a la pantalla grande? Fue un sueño hecho realidad, y por desgracia, era demasiado bueno para ser verdad.
Whedon firmó un contrato para escribir y dirigir el proyecto, pero el proceso no fue muy lejos hasta que Warner Bros. decidió que no le gustaba su opinión sobre el carácter más. El director ha abierto un poco más sobre el proyecto, ya que la dirección de la fuerza devastadora que es The Avengers .
"Era un poco como Angelina Jolie [risas]", dijo en una entrevista con RookieMag.com ."Ella como que viajó por el mundo. Ella era muy poderoso y muy ingenua acerca de la gente, y el hecho de que ella era una diosa fue como finalmente encontré a mi para su humanidad y vulnerabilidad, porque ella nos mira y la forma en que matamos unos a otros y la forma en que dejar que la gente morir de hambre y de la forma en que se ejecute el mundo y que acababa de ser así, nada de esto tiene sentido para mí. No puedo hacer frente a ella, no puedo entender, la gente es una locura. "
"En última instancia su romance con Steve era sobre él su llegar a ver lo que se siente no ser una diosa, lo que se siente cuando se está débil, cuando tienes todas estas fuerzas que te controla y no hay nada que puedas hacer al respecto. Ese era el tipo de concepto central de la cosa. Él enseña a su humanidad y su decir, OK, genial, pero todavía podemos hacerlo mejor ".
Whedon escribió sobre la experiencia después de conocer el estudio fue vertiendo su proyecto, diciendo: "Acabamos de ver películas diferentes, y en la gama de precios de este tipo de películas se cuelga en, eso nunca va a funcionar. No sympatico.Sucede todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros esperaba que esta vez, pero lo hizo.Todo el mundo sabe cuánto tiempo que estaba tomando, lo que es una lucha era que el guión, y aunque me sentía bien acerca de lo que iba a venir para arriba con, que nunca iba a ser un simple slam-dunk. Me gustaría pensar que rodó por el borde un poco, pero otros pueden tener opiniones distintas ".
Incluso bromeó que Cobie Smulders fue su elección para la Mujer Maravilla, quien más tarde sería puesto en Los Vengadores como Maria Hill.