Assassin's Creed 4 Black Flag - Grito de Libertad
"Los participantes blancos que jugaban a videojuegos violentos con un protagonista negro mostraron más actitudes negativas implícitas y explícitas hacia los negros, que los que participaban con avatares blancos", se puede leer en el informe.
La primera muestra de 128 personas sobre la que se realizó el estudio, y la segunda de 141 arrojó conclusiones idénticas, puesto que los que jugaban con protagonistas negros mostraban "más fuertes actitudes implícitas en cuanto a la vinculación de los negros y las armas". "Los personajes negros en videojuegos violentos no sólo hacen que los jugadores sean más agresivos que los que utilizan a protagonistas blancos, sino que además refuerzan los estereotipos de que los negros son gente violenta".
"¿Por qué deberíamos rechazar los estereotipos? No sólo porque es perezoso, sino también porque es aburrido", comentó, por su parte, uno de los diseñadores de BioWare en un reciente encuentro público en la GDC. "Jugamos a tantos juegos que usan una y otra vez los mismos estereotipos. He quedado ya saturado de ver la misma vieja historia y personajes en cada videojuego".
0 comentarios:
Publicar un comentario