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Michal Platkow-Gilewski, uno de los principales responsables del estudio polaco CD Projekt Red para el desarrollo de la serie The Witcher, ha hablado con el portal AusGamers sobre la franquicia y sobre su relación con otros productos como The Elder Scrolls. "En primer lugar no pienso en Skyrim o en otros juegos de rol como una competencia directa para nosotros, porque creo que quien disfrute del rol sentirá pasión por ambos, y también porque tenemos bases y filosofías totalmente distintas para nuestros juegos", declaró Platkow-Gilewski. "Para nosotros Geralt, nuestro protagonista, es lo más importante. Él es crucial, porque está definido. Es realmente genial, tiene mucho estilo y es el cazador de monstruos definitivo. Siempre habíamos soñado con un personaje como él, y a su alrededor hemos creado una historia genial. Una no-lineal que ha sido rodeada por este mundo abierto". "Así que es un juego distinto de los sandbox. Hasta ahora tenías que escoger entre un producto con una gran historia, y otro que fuera de mundo abierto. Nosotros queremos combinar ambos. Queremos tener uno y otro en el mismo embalaje. Por supuesto que es complicado, y es muy exigente para cada nivel de todos los departamentos de nuestro estudio (...) Es un desafío, pero es lo que siempre hemos soñado".
Los creadores de The Witcher no ven a la serie The Elder Scrolls como un competidor "Tenemos bases y filosofías totalmente distintas para nuestros juegos".
Michal Platkow-Gilewski, uno de los principales responsables del estudio polaco CD Projekt Red para el desarrollo de la serie The Witcher, ha hablado con el portal AusGamers sobre la franquicia y sobre su relación con otros productos como The Elder Scrolls. "En primer lugar no pienso en Skyrim o en otros juegos de rol como una competencia directa para nosotros, porque creo que quien disfrute del rol sentirá pasión por ambos, y también porque tenemos bases y filosofías totalmente distintas para nuestros juegos", declaró Platkow-Gilewski. "Para nosotros Geralt, nuestro protagonista, es lo más importante. Él es crucial, porque está definido. Es realmente genial, tiene mucho estilo y es el cazador de monstruos definitivo. Siempre habíamos soñado con un personaje como él, y a su alrededor hemos creado una historia genial. Una no-lineal que ha sido rodeada por este mundo abierto". "Así que es un juego distinto de los sandbox. Hasta ahora tenías que escoger entre un producto con una gran historia, y otro que fuera de mundo abierto. Nosotros queremos combinar ambos. Queremos tener uno y otro en el mismo embalaje. Por supuesto que es complicado, y es muy exigente para cada nivel de todos los departamentos de nuestro estudio (...) Es un desafío, pero es lo que siempre hemos soñado".
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