Esencia cyborg
El argumento está muy trabajado y durante el mismo se nos van mostrando una serie de personajes secundarios (aliados y enemigos) que van conformando una trama narrativamuy fuerte y bien interpretada, al menos en nuestra opinión. Y merced a este factor es muy difícil no acabar completamente arrastrado e inmerso en las vicisitudes de Adam Jensen y su cruzada personal.
Como ya sucediera en el título original, estamos ante una aventura que combina un cúmulo de factores increíblemente variado y surtido. Y es que existen pocos palos que no toque esta producción en el plano jugable, siendo una auténtica delicia comprobar lo bien que han sido integrados todos y cada uno de ellos.
Deus Ex: Human Revolution Director´s Cut es una aventura de acción y sigilo sensacional en todo sus ámbitos.
Precisamente aquí encontramos una de las principales novedades que posee esta versión, ya que todos ellos han sido debidamente retocados. Aquellos que jugasteis al original recordaréis que en la inmensa mayoría de estos combates era inevitable la confrontacióncara a cara, algo que no terminó de convencer a ciertos jugadores... ni tampoco a los propios desarrolladores. Por eso mismo en esta ocasión gozamos de más maneras de plantar cara a estos adversarios que las meras refriegas de tiros, hecho que al menos en nuestra opinión mejora la experiencia de juego de forma sensible, ya que la táctica y la estrategia cobran mucho más sentido, elementos que forman parte importante de la experiencia de Deus Ex: Human Revolution en global.
Adam Jensen, el protagonista del juego, debe investigar y llegar hasta el final de una conspiración colosal.
Y lo mejor de este título es que nos deja total libertad para jugar de la forma que más nos guste. Y no sólo eso, sino que vamos siendo recompensados en función de nuestra manera de jugar. Además podemos potenciar las habilidades del protagonista que más nos interesen, existiendo un árbol de aptitudes muy completo. Invisibilidad, precisión, fuerza, capacidad de salto, varias mejoras relativas al sentido de la vista y un largo etcétera son algunos ejemplos de lo que podemos llegar a disponer. Dichas mejoras, que reciben el nombre de Aumentos (brazos biónicos, retinas avanzadas, prótesis neuronales...) son indispensables para ir cumpliendo los objetivos más complicados, aportando más profundidad a un sistema de juego ya de por sí muy completo. Sin duda este factor RPG es una de las notas distintivas de esta producción.
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