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miércoles, 20 de noviembre de 2013

El equipo tras Zelda: A Link Between Worlds comparte curiosidades sobre su desarrollo Trabajaron en varios prototipos antes de dar forma al videojuego que conocemos.



El último Iwata Pregunta nos ha permitido conocer un gran puñado de curiosidades relacionadas con el proceso de desarrollo del fantástico The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS. Título que ha pasado por varias etapas en su desarrollo antes de acabar convirtiéndose en la aventura que llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre. 

Y es que con la mayor parte del equipo dedicado a la serie Zelda enfrascado en el desarrollo de Skyward Sword, tan solo tres creativos de Nintendo trabajaron en esta aventura portátil durante cerca de año y medio. Tiempo en el que dieron vueltas a varias ideas que no siempre gustaron a Shigeru Miyamoto, que se mostró bastante crítico en ciertos momentos del desarrollo. 

Tanto es así, que incluso llegó a decirles que el proyecto, tal y como lo tenían al principio "parecía una idea de hace 20 años", lo que motivó a este trío de creativos a replantearlo todo y volver a empezar. Y fue entonces cuando surgió la idea de permitir que Link se convirtiera en una pintura para moverse a través de las paredes. 

Idea que impulsó al equipo a diseñar las primeras mazmorras y puzles basados en esta habilidad especial, sobre un mundo tridimensional muy del estilo de las aventuras de Zelda para Nintendo DS, con un Toon Link (la versión de dibujos animados) como protagonista. Algo que tampoco pareció gustar a Miyamoto, que sugirió la idea de crear un remake del clásico A Link to the Past de Super Nintendo. 

Así pues, ya con el equipo de Zelda y Eiji Aonuma al frente del proyecto, se trabajó sobre esta idea de una aventura de perspectiva isométrica ambientada en el mundo del clásico de Super Nintendo. Es decir, el juego que conocemos hoy en día.

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miércoles, 20 de noviembre de 2013

El equipo tras Zelda: A Link Between Worlds comparte curiosidades sobre su desarrollo Trabajaron en varios prototipos antes de dar forma al videojuego que conocemos.



El último Iwata Pregunta nos ha permitido conocer un gran puñado de curiosidades relacionadas con el proceso de desarrollo del fantástico The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS. Título que ha pasado por varias etapas en su desarrollo antes de acabar convirtiéndose en la aventura que llegará a las tiendas el próximo 22 de noviembre. 

Y es que con la mayor parte del equipo dedicado a la serie Zelda enfrascado en el desarrollo de Skyward Sword, tan solo tres creativos de Nintendo trabajaron en esta aventura portátil durante cerca de año y medio. Tiempo en el que dieron vueltas a varias ideas que no siempre gustaron a Shigeru Miyamoto, que se mostró bastante crítico en ciertos momentos del desarrollo. 

Tanto es así, que incluso llegó a decirles que el proyecto, tal y como lo tenían al principio "parecía una idea de hace 20 años", lo que motivó a este trío de creativos a replantearlo todo y volver a empezar. Y fue entonces cuando surgió la idea de permitir que Link se convirtiera en una pintura para moverse a través de las paredes. 

Idea que impulsó al equipo a diseñar las primeras mazmorras y puzles basados en esta habilidad especial, sobre un mundo tridimensional muy del estilo de las aventuras de Zelda para Nintendo DS, con un Toon Link (la versión de dibujos animados) como protagonista. Algo que tampoco pareció gustar a Miyamoto, que sugirió la idea de crear un remake del clásico A Link to the Past de Super Nintendo. 

Así pues, ya con el equipo de Zelda y Eiji Aonuma al frente del proyecto, se trabajó sobre esta idea de una aventura de perspectiva isométrica ambientada en el mundo del clásico de Super Nintendo. Es decir, el juego que conocemos hoy en día.

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